domingo, 15 de septiembre de 2013

fascinante expresión del movimiento

“La arquitectura es una experiencia plural. El hombre transita sus espacios y se demora en ellos, escucha sus resonancias y percibe sus olores, mira y toca sus materiales, entra y sale de sus ámbitos, aprecia sus ritmos, reconoce sus pausas y detecta sus límites. Mucho más que una estática, una experiencia visual que observa las formas, la arquitectura es una vivencia dinámica y corporal, una compleja y fascinante expresión del movimiento”.
Carlos Mijares Bracho

LA ARQUITECTURA VA MÁS ALLÁ DE DISEÑAR VOLÚMENES Y FORMAS, ES EL ESTUDIO DE CADA UNO DE SUS COMPONENTES, SE DISEÑA PARA NECESIDADES, PERSONAS, FUNCIONES, ENTORNOS; CRÍTICAS. LOS ESPACIOS SON DIFERENTES, LAS DINÁMICAS CAMBIAN, CADA UNO DE ESOS COMPONENTES CAMBIA CON SU UBICACIÓN Y SU TIEMPO, EL ESTUDIO DE TODAS LAS PEQUEÑAS PARTES CONLLEVA A LA SOLUCIÓN O MEJORA DE LOS MISMOS.
LA ARQUITECTURA VA DESDE EL PENSAMIENTO PARA EL ESPACIO MÁS PEQUEÑO HASTA EL MÁS GRANDE , DESDE HACER CONFORTABLE EL DESPERTAR, HASTA CREAR DINÁMICAS SOCIALES QUE ENVUELVEN A MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS.

 ES LA DIFERENCIA ENTRE EL HABITAR Y VIVIR UN ESPACIO, ES CUESTIONARSE LA FORMA- DE- SER DE LAS SOLUCIONES PARA LAS ACTIVIDADES QUE INFLUYEN EN LA FORMA DE HABITAR Y CONVIVIR DEL SER HUMANO CON SU ENTORNO.


LA FUNCIÓN DEL ARQUITECTO, ENTONCES, ES ENTENDER ESOS COMPONENTES PARA LOGRAR INFLUIR DE MANERA INDIRECTA EN LA VIVENCIA  [QUE PUEDE SER MÍNIMA] DE UN ESPACIO.

1 comentario:

  1. Esta es de las mejores descripciones de la arquitectura que he leído! Desde la cita que seleccionaste que no había tenido la oportunidad de conocer hasta a integralidad de los componentes que son tomados en cuenta para realizar arquitectura. La arquitectura nace de la cotidianeidad y es para la cotidianeidad.

    ResponderBorrar